• Tu cuentaEntra o registrate

Los destinos que mejor huelen del mundo

¿Por qué no viajar también con el olfato? Te proponemos 5 destinos en el que el aroma es el protagonista

¿Cuáles son los destinos que mejor huelen del mundo? ¿Qué parajes tienen un aroma más peculiar y distintivo?

El olor puede convertirse  en un motivo más para viajar así que para viajar con los 5 sentidos, destacamos los siguientes lugares:

- Los viajes pueden ser recodados por anécdotas, imágenes y también aromas particulares que al percibirlos inmediatamente nos trasladan a un sitio concreto. Es por ejemplo el caso de la ciudad de Hue, en Vietnam, cuyo intenso aroma de las flores de loto se te queda grabado en la memoria olfativa. Al dar un paseo a orillas del llamado Río del Perfume (Song Huong), el aroma de las flores de loto invaden el aire.

- En  primavera florecen los naranjos y lo inundan todo de aroma a azahar, una región idónea para disfrutar de este aroma en particular es Valencia, donde  este aroma se mezcla con el del jazmín y el “galán de noche”, imprimiendo a Valencia de un aroma único e inolvidable.

- La región de Provenza, en Francia, es muy visitado por los amantes de la lavanda y la imagen idílica de extensos campos cultivados en flor. Parte de esta producción de lavanda es para abastecer a la localidad de Grasse,  que es el centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes, donde se destilan las míticas fragancias de Chanel, Dior, Rochas etc…

El Museo de la Lavanda se encuentra en concreto en la población de Luberon, para más info ver link:  http://www.museedelalavande.com/es/index.php

- En Marruecos, el aroma es netamente especiado. Las especias marroquíes son una parte esencial de su gastronomía y son muy características. En los zocos, se las puede encontrar en amplia variedad.

- En la región italiana de Parma se creó la famosa Acqua di Parma, preferida de estrellas de Hollywood como Cary Grant, David Niven, Ava Gadner o Audrey Hepburn.

 

 

 

 

Tu cesta está vacía