Cooking in english

Inglés, cocina y diversión, 3 en 1 en los cursos de cooking in english de Sol Peñafiel ( Barcelona )

Cooking languages es un innovador proyecto de Sol Peñafil que acerca el inglés y la cocina a jovenes y adultos en una original y divertida metodología de enseñar a ser autosuficientes en la cocina y en el mundo anglosajón.

El ambiente de los cursos es fresco, distendido y divertido y a ello contribuye enormemente el carácter dinámico y abierto de Sol que acaba contagiando a todos los alumnos su pasión por la cocina y los idiomas.

En Cooking Languages se practica inglés cocinando. Deliciosas recetas, alimentos del mundo y técnicas culinarias básicas nos acercan al inglés de forma creativa y original. Una inmersión en el idioma más allá de la gramática y los libros de ejercicios.

METODOLOGIA UTILIZADA POR SOL PEÑAFIEL

Parto de la base de que los aprendizajes han de ser activos

Sabemos suficiente gramática, pero apenas hablamos idiomas después de años de estudio. Propongo unas clases de cocina absolutamente prácticas en las que todos los materiales necesarios – recetas, instrucciones, libros, vídeos – están en inglés.

Enseño métodos y técnicas de cocina, no sólo recetas. Así se adquieren las herramientas necesarias para preparar, adaptar o inventar cualquier receta. Empezamos por lo esencial y básico: sopas y salsas, sofritos y picadas, verduras y guisos, carnes o pescados, postres y snacks y siempre viajando por las cocinas del mundo.

Los alumnos pueden empezar por las técnicas de cocina y las estructuras del idioma más básicas; pueden tener un gran nivel culinario y menor nivel de inglés o lo contrario. Al trabajar en grupos pequeños, la dedicación es muy personalizada: todos los alumnos cocinan, todos tienen que leer y entender las recetas, opinar y aportar sugerencias. Los alumnos se llevan lo que han cocinado en sus tuppers.

Y por qué cocina? Es una actividad educativa, creativa y lúdica

Preparar una comida sencilla y sana al volver a casa u organizar el “tupper” para el día siguiente es fácil; pero sobre todo proporciona autonomía y responsabilidad. Aprender a elegir qué comemos y por qué, saber de dónde vienen los alimentos y su coste medioambiental, qué nos aporta cada alimento y qué necesitamos o no es una enseñanza de vida.

Cocinar es creativo pues a partir de unos cuantos productos podemos obtener múltiples resultados, explorar el mundo y activar todos los sentidos. Además produce placer y enriquece nuestra autoestima pues nos da reconocimiento por lo conseguido.

Cocinar relaja y libera stress, del que todos tenemos en exceso; pensar qué cenamos y poner los cinco sentidos en ello hace olvidar el cansancio o los problemas todavía sin resolver.

 

Para más información ver http://www.cookinglanguages.es/

Tu cesta está vacía